Petróleo cae por fortaleza del dólar y amplia oferta
Petróleo cae por fortaleza del dólar y amplia oferta

Las exportaciones de crudo de Arabia Saudita alcanzaron en marzo su mayor nivel en casi una década.

El crudo Brent caía por debajo de los 66 dólares por barril el martes por la fortaleza del dólar y por evidencias de amplios suministros de Oriente Medio pese a guerras en el norte de Irak, Siria y Yemen.

El dólar se fortalecía a casi un máximo de una semana frente a una cesta de monedas, recuperándose de un mínimo de cuatro meses y haciendo que el crudo y otras materias primas resultaran más caras para los consumidores en economías que operan con otras divisas.

El petróleo subió el lunes por preocupaciones de que los suministros de Oriente Medio puedan interrumpirse por la escalada de enfrentamientos en la región, pero datos sugirieron que la producción del Golfo Pérsico estaba aumentando.

A las 1110 GMT, el crudo Brent para entrega en julio cotizaba a 65,90 dólares. Más temprano, llegó a perder 1,04 dólares, a un mínimo de 65,23 dólares.

El petróleo liviano en Estados Unidos perdía 40 centavos, a 59,03 dólares por barril.

 Las exportaciones de crudo de Arabia Saudita alcanzaron en marzo su mayor nivel en casi una década, mostraron datos oficiales el lunes, debido a que el principal exportador mundial de crudo elevó su producción a niveles récord.

Fuerzas lideradas por Arabia Saudita reanudaron las operaciones militares en Yemen tras un cese al fuego de cinco días, pese a llamados de Naciones Unidas por más tiempo para permitir la entrada de ayuda humanitaria al país, que es uno de los más pobres de Oriente Medio.

Los inversores afirman que los precios del crudo en Estados Unidos podrían ser respaldados por el aumento de la demanda antes del fin de semana del Día de los Caídos, entre el 23 y 25 de mayo.

Fuente: www.elmundo.com.ve
Publicada el 19 de mayo de 2015