La Cocina Italiana en 4 Tiempos
La Cocina Italiana en 4 Tiempos

El pasado 7 de julio CAVENIT Monagas realizó el “Show de Cocina en Vivo: Degustación, Masterclass a 4 Tiempos” para promocionar el Made in Italy gastronómico.  

.

El evento que se llevó a cabo en el Restaurante “Paparazzi Internacional” contó con la participación de los reconocidos chefs de la región César Gerdez, Jhonder Salazar, Juan Torres, Zoraima Coa y Alejandro Pineda, quienes frente a los numerosos participantes prepararon sus interesantes propuestas para hacer honor a la famosa cocina del país de la bota. 

La Presidente de la Seccional de Monagas, Martha Grand, junto con Toni Ferri, Segundo Vicepresidente y dueño de Paparazzi; y Danilo Ortiz, representante de GREGAM, Gremio Gastronómico de Monagas, fueron los anfitriones de esta divertida velada, donde los invitados además de presenciar la elaboración de los diversos platos, tuvieron la oportunidad de disfrutar la vis actoral de cada uno de estos profesionales de la cocina.  

Para el brindis de bienvenida no podía faltar el famoso bitter Campari, el cual fue acompañado por quesos al estilo italiano producidos por nuestro aliado comercial “Quesos El Canario”.  

Durante el show de cocina en vivo los platos de la degustación fueron los siguientes: Carpaccio de lomito, Tripastas realizadas con Pastas Di Martino y Tiramisú deconstruido con café Borbone.  

.

El perfecto maridaje lo completaron el excelente tinto “Valpolicella Superiore” ofrecido por la importadora Alnova, y el famoso Prosseco, importado por Vignarosa.  

Al finalizar y cuando los comensales ya estaban satisfechos, presentaron una gran olla de apetitosa pasta al pomodoro, pero para asombro de los asistentes dicha vasija que engañó la vista de todos era una torta realista de cacao y chocolate preparada por la repostera Yosbelys Alicandú.  

La velada sirvió además para celebrar los seis años de la fundación de CAVENIT Monagas.  

.

La decoración del lugar contó con los arreglos de Festejo la Marquesa, en cada mesa había una tabla de degustación de quesos grabadas con el logo de la Cámara hechas por nuestro aliado comercial “WJ Peck”. Igualmente, cada asistente se encontró en su silla muestras de perfume obsequiadas por nuestro afiliado “Exotik Fragancias”.  

Martha Grand despidió el evento asegurando que CAVENIT Monagas es una cámara que está para apoyar a todas las empresas de la región.  

.

 

Fuente: Comunicaciones CAVENIT
Publicada el 21 de julio de 2022