Trabajo y Persona junto a CAVENIT gradúan 193 Emprendedoras del Chocolate en 2013
Trabajo y Persona junto a CAVENIT gradúan 193 Emprendedoras del Chocolate en 2013
Dentro del proyecto financiado por la Unión Europea y ejecutado en alianza por la Cámara Venezolano Italiana (CAVENIT) junto a Trabajo y Persona se han formado en emprendimiento en el área de chocolatería a 193 mujeres de Guarenas, Guatire, Caracas y los Altos Mirandinos.

Este 22 de noviembre a las 2:30 de la tarde en el auditorio de la Escuela Técnica Don Bosco de Los Ruices, culminará una etapa de graduaciones de Emprendedoras del Chocolate que comenzó en Guatire y culminará en Caracas con la graduación de un total de 193 Emprendedoras del Chocolate en el 2013. En el 2014 se continuará con la formación para completar un total de 529 mujeres que serán beneficiaras de éste proyecto que ha tenido como objetivo mejorar la calidad de vida en mujeres de escasos recursos, mediante un programa de formación que les permita iniciar un proyecto de emprendimiento en el sector chocolatero.

Las emprendedoras se formaron bajo el modelo Emprender 360 de la A.C. Trabajo y Persona, que contempla 40 horas académicas distribuidas en 3 módulos: Desarrollo humano, Emprendimiento y Capacitación técnica (Chocolatería). Al finalizar el proyecto continuarán siendo beneficiarias en la etapa de acompañamiento del modelo Emprender 360 a través de la tutoría de sus planes de empresa, actualización técnica adicional, información y acceso al microcrédito y acompañamiento en ferias del sector que las introdujeron de forma práctica en la relación con clientes.

La realización de éste programa fue posible gracias al proyecto financiado por la Unión Europea y ejecutado por CAVENIT (Cámara de Comercio Venezolana Italiana), Trabajo y Persona en alianza con el GAPP (Grupo Académico Panadero Pastelero), Kakao Real, la Dioscesis de Guarenas, Invecapi El Rosal, el Colegio Obra del Buen Pastor en San Antonio de Los Altos y la Asociación de Desarrollo Integral Comunitario (ADIC) en Baruta.

Fuente: http://www.agoramagazine.it/
Publicada el 2 de Diciembre 2013