Quiénes Somos

La Cámara de Comercio Venezolano Italiana (CAVENIT) fue fundada en Caracas en el año 1.954.

En los años sucesivos fueron abiertas las delegaciones de Maracay y Acarigua, posteriormente se abrieron otras en las ciudades de: Maracaibo, Valencia, Barquisimeto y Puerto Ordaz.

La red de Cámaras de Comercio Venezolano – Italianas aquí en Venezuela, es una libre asociación binacional sin fines de lucro, reconocida por el Gobierno Italiano y es miembro fundador de la Asociación de Cámara Binacional Europea que operan en Venezuela (FEDEUROPA).

La Cámara es miembro también de la Asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior (ASSOCAMERESTERO), con sede en Roma, que coordina 81 Cámaras Italianas que operan en 55 países con 25.000 empresas asociadas. Es miembro del Partenariato Area ACCA , una alianza estratégica constituida entre las Cámaras de Comercio Italianas del Área Ande, Caribe y Centro América formada actualmente por las Cámaras de Colombia, Costa Rica, Republica Dominicana, Perú, Honduras, Ecuador y Venezuela.

Todas las actividades de la Cámara cuentan en Venezuela con la anuencia y los auspicios de la Embajada de Italia, de la Oficina Comercial, cuyos titulares son miembros honorarios de la Cámara, en sinergia con el Instituto para el Comercio Exterior Italiano ICE y en Italia con algunos partners institucionales, el Sistema Cameral Italiano y el Sistema Italia para la Internacionalización.

Objetivo principal de dicha institución es favorecer el intercambio económico entre los dos países apoyando los contactos de negocios y estimulando las actividades de formación y promoción a favor de los empresarios de ambos países.

CCIE Caracas

 

 

 

 

Misión:

Estimular y promover el comercio y la inversión entre Venezuela, Italia, Europa, en apego a las leyes y bajo las premisas de libertad de empresa y libre Comercio.

Visión:

Cavenit es una organización empresarial capaz de liderizar e impulsar oportunidades de negocio, en las diferentes ramas económicas, entre empresarios de Venezuela y del resto de mundo, divulgando y apuntalando, fundamentalmente los convenios binacionales suscritos entre Italia y Venezuela,potenciando así sus agremiados como entes bien informados y productores de bienes y servicios de calidad mundial.

Principios y Valores:

Cavenit sostiene los siguientes principios y valores que conforman la ética de la organización: Justicias, Integridad, Equidad, Honestidad.

Objetivos:

Desarrollar los contactos con organismos, entidades, asociaciones y operadores económicos y financieros de los países de interés por las partes con el fin de agilizar las relaciones en el campo económico y comercial.

Desarrollar una acción de información, formación y asesoría por medio de: revistas,boletines,informes,catálogos, base de datos especializadas,páginas web,seminarios,talleres,cursos,coveniones,misiones, exposiciones económicas y comerciales.

Realizar cursos y talleres para la difusión de la cultura económica, incluyendo la organización de cursos de idioma italiano.

Intervenir cuando así lo decidan las partes, como árbitros para resolver las controversias que puedan presentarse entre operadores económicos de diferentes países.

Establecer contactos de reciprocidad y colaboración permanente con el Instituto Italiano para el Comercio Exterior (ICE).

Información Contacto

Dirección: Av. San Juan Bosco, Edif. Centro Altamira, Nivel Mezzanina Caracas 1060, Venezuela.
Telefonos: (0058)(212) 263.24.27 - 264.28.45
Fax: (0058)(212) 264.72.13
E-Mail: info@cavenit.com
Sitio Web: www.cavenit.com