Damos bienvenida a 65 nuevos socios con un After Office Networking realizado en Gourmet 54
Damos bienvenida a 65 nuevos socios con un After Office Networking realizado en Gourmet 54
.

Cavenit dio la bienvenida a 65 nuevos socios de diversos sectores de la economía nacional como el inmobiliario, construcción, gastronómico, servicios legales y salud y belleza, entre otros. El evento contó con la presencia del Jefe de la Misión Diplomática de Italia, Excelentísimo Embajador Placido Vigo y el Primer Secretario Iacopo Foti, además de representante de la Junta Directiva de Cavenit, socios y aliados.  

El Restaurante Gourmet 54 del Centro Comercial “Paseo Las Mercedes”, fue el lugar escogido para que los afiliados entrantes y demás invitados tuvieran la oportunidad de disgustar diversos platos de la gastronomía italiana, marinados con aperitivos preparados a base de Campari y espumantes como el Prosecco Carpene Malvolti.

Tras saludar a los nuevos socios y manifestar su complacencia por confiar en los servicios que presta la Cámara, el Secretario General de CAVENIT, Jean Pietro Cattabriga, explicó los objetivos de la Cámara y la vasta red de contactos nacionales e internacionales que integra una comunidad de negocios de más de 2 mil profesionales presentes en 54 mercados con 20 mil empresas asociadas.

“En estos momentos en el mundo globalizado se habla de Crecimiento, Desarrollo e Innovación. Aunque el país se encuentra en una etapa de hibernación y resistencia, también es cierto que se abren una serie de oportunidades en una coyuntura delicada para hacer negocios, señaló Cattabriga al referirse a una reciente encuesta realizada por la Cámara.

“La tendencia de los resultados obtenidos hasta ahora nos dice que un 92 por ciento todavía está operativo, aunque trabajando a un 20% de su capacidad, pero el número que más nos llena de emoción es que el 100% de los encuestados tienen intenciones de seguir operando, seguir trabajando y produciendo”, señaló.

.

Cattabriga aseguró que el norte de CAVENIT es ofrecer todo el apoyo para que sus afiliados sean exitosos en sus respectivas empresas, “porque eso es lo que hace que haya un comercio rentable entre Venezuela, Italia, y el resto de mundo”.

Para finalizar, exhortó a trabajar mancomunadamente para cambiar las palabras “Hibernación y Resistencia” por  “Crecimiento, Desarrollo e Innovación”.

Acto seguido tomó la palabra el Embajador Placido Vigo para resaltar que ya en el exterior sabía del exitoso trabajo que viene emprendiendo CAVENIT, el cual es conocido en todas las Cámaras italianas en el exterior y que ahora ya en el país, tiene la certeza de su ejemplar desempeño.

Aseguró sentirse orgulloso de saber que hay muchos empresarios italianos trabajando en Venezuela, a la vez que informó que gran parte de su agenda ha sido recorrer el interior del país para constatar la realidad que vive la comunidad italiana.

Resaltó, como un plan primordial de su gestión, la adquisición de un gran inmueble, donde funciones todas las dependencias del gobierno italiano que se encuentran en el país.

Espera de esta manera concentrar en un espacio, la Embajada, el Consulado General, el Instituto Italiano de Cultura, el Instituto de Comercio Exterior de Italia, la Cámara de Comercio Venezolano Italiana, y otras organizaciones, para facilitarle los trámites a la comunidad.

Indicó además que dicha estructura contará con áreas recreativas, como salón de exposiciones, conferencias. “Será un centro de la Italianidad, como existe en otros países”.   

.

Vigo destacó la importancia que se le está dando a la red de atención social y la implementación de un sistema de asistencia sanitaria integral. Aspira, en este sentido, el establecimiento de un hospital italiano.

Dijo que se comprometió a visitar algunas empresas para colaborar con Informó que todos estos proyectos serán presentados en una mega reunión con la comunidad para trabajar mancomunadamente en la materialización del mismo.

Concluyó asegurando a todos los empresarios presentes que la embajada brindará apoyo sus emprendimientos comerciales con Italia.

El acto formal finalizó con la entrega de certificados y reconocimientos por parte de la Coordinadora General, Veriozka Marcano.

 

Fuente: Comunicaciones CAVENIT
Publicada el 12 de noviembre de 2019