Italia, líder en fabricación de medicamentos
Italia, líder en fabricación de medicamentos

Italia es el principal productor farmacéutico de la Unión Europea alcanzando una producción de 31 mil 200 millones de euros.

Los datos fueron destacados por el presidente de Farmindustria, Massimo Scaccabarozzi, con motivo de la Asamblea Pública de Farmindustria, que este año celebra su cuadragésimo aniversario. Oportunidad en la que se ha enfatizado cómo el éxito del sector está vinculado al auge de las exportaciones, que hoy se acerca a los 25 mil millones.

"Somos los primeros en Europa en producción farmacéutica, gracias al verdadero apalancamiento de las exportaciones, un éxito hecho en Italia -subraya Scaccabarozzi- que demuestra la calidad de nuestro sistema de país y que tiene importantes repercusiones: más empleos, especialmente para jóvenes, más inversiones que crean valor en el territorio, sinergias con lo inducido y las universidades, desarrollo de estudios clínicos que aumenten la calidad de la atención y aporten recursos importantes al Servicio Nacional de Salud ".

Por lo tanto, señala, "hemos demostrado en el campo que somos una flecha en el sistema italiano, y aún podemos trabajar coordinadamente con las instituciones para resolver problemas urgentes y establecer una gobernanza a largo plazo. con propuestas concretas para el desarrollo del país ".

El crecimiento de la producción en los últimos 10 años, destaca Farmindustria, ha sido determinado en un 100% por las exportaciones: Italia ha marcado el mayor incremento en exportaciones farmacéuticas entre los Grandes Ue en los últimos 10 años (107% en general comparado con 74%) . Una exportación que ha crecido 15 veces entre 1991 y 2017, pasando de 1.3 a 24.8 billones. En el ranking para la exportación de los 119 sectores de la economía en Italia, en 1991 los medicamentos estaban en 57 / mo lugar, hoy están en el cuarto (después de dos sectores de la mecánica y el transporte por carretera).

Además, en el ranking nacional de exportaciones de los centros tecnológicos de todos los sectores, los dos primeros son productos farmacéuticos, Lazio y Lombardía, y Toscana y Campania ocupan respectivamente el cuarto y el séptimo lugar. La industria farmacéutica representa el 55% de las exportaciones de alta tecnología del país.

NP-023-2018ES

Fuente: http://www.ilgiornale.it/
Publicada el 11 de julio de 2018