v
Cavenit apoya instalación de caramelería al servicio de emprendedores del chocolate

Un novel espacio para que los nuevos emprendedores del chocolate venezolano puedan exhibir y vender parte de sus productos está ahora a disposición en la Caramelería 2, un local ubicado en el Trasnocho Cultural del Paseo Las Mercedes, en Caracas.

La iniciativa que fue dada a conocer este lunes 4 de septiembre en un familiar y concurrido encuentro, cuenta con colaboradores como la chocolatera María Fernanda Di Giacobbe, ganadora de la primera edición del Basque Culinary World Prize, galardón entregado por el Basque Culinary Center al chef del mundo con ideas transformadoras; la Cámara de Comercio Venezolana-Italiana (Cavenit), conocida en el mundo como la cámara del cacao; el restaurante Soma Café, el también chocolatero Sander Koenen, el arquitecto Francisco Paul y Patricia Petersen, ésta última en materia legal.

Punto de encuentro

Para la logística, se estableció un punto de encuentro, todos los lunes a partir de las 4:00 pm, en el restaurante Soma Café (en el Trasnocho Cultural), para que allí los emprendedores puedan reunirse con los organizadores. “En estas reuniones los interesados podrán llevar sus muestras de chocolates para a través de un proceso de selección determinar si tienen las condiciones para su venta. De no pasar la prueba, los emprendedores serán asesorados para que puedan mejorar sus productos”, explicó Verioska Marcano, directora de Eventos de Cavenit.

 “Cada emprendedor podrá participar con uno o dos productos máximos en la Caramelería”, agregó Marcano.

 La nueva vitrina servirá además de puente hacia otros puntos de venta de los productos desarrollados por los emprendedores del rico y nutritivo alimento, elaborado con cacao venezolano, el mejor del mundo según expertos venezolanos y del mudo.

Cavenit también apoya en materia de la edificación de la base de datos, selección de los chocolateros como jurado integrante, empaques y asesoramiento en la compra de maquinarias de origen italiano para la confección de los productos achocolatados.


De la mano de los pequeños

Cabe destacar que entre los nuevos emprendedores existen representantes de distintas organizaciones que ayudan a los niños de diferentes maneras, algunos de ellos con características especiales, como TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), todos esos emprendedores comprometidos con el desarrollo integral de los pequeños y la educación alrededor del cacao venezolano.

En este sentido, el cacao y el chocolate son herramientas muy útiles para el despliegue de distintas iniciativas, que van desde actividades relacionadas con el conocimiento como con la gastronomía.

Tomado del Portal “Viva el cacao”

Juan Pablo Crespo / @juanpamark

Fotos: Liliana Elía

NP-032-2017ES

Fuente: CAVENIT Comunicaciones
Publicada el 6 de septiembre de 2017