Noticias

Miércoles
08
Abril 2020
Exoneración de pago del ISLR a contribuyentes con ingresos equivalentes hasta 3 salarios mínimos
El Gobierno nacional, a través del Decreto Presidencial Nro. 4.171, resolvió exonerar del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) a todos aquellos contribuyentes con ingresos equivalentes de hasta 3 salarios mínimos, vigente hasta el 31 de diciembre de 2019.
Ver Mas
Miércoles
08
Abril 2020
Decreto 4.169: ¿Qué pasa con los Arrendadores?
El Estado venezolano publicó en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.522 de fecha 23 de marzo de 2020 el Decreto Presidencial N° 4.169, «por medio del cual se suspende el pago de los cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal», con vigencia hasta el 1° de Septiembre de 2020.
Ver Mas
Martes
07
Abril 2020
Consecomercio considera insuficiente porcentaje de reducción del encaje legal
El presidente de Consecomercio Felipe Capozzolo considera que la medida del Banco Central de Venezuela (BCV) de reducir el encaje legal semanal por captaciones en moneda nacional a 93% es insuficiente ante la crisis económica ocasionada por el COVID-19.
Ver Mas
Martes
07
Abril 2020
Sundde habilita planilla digital para solicitar intermediación por suspensión de alquileres
En función de la suspensión de cánones de arrendamiento de inmuebles para uso comercial anunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante decreto número 4.169, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), pone a disposición mecanismos para la intermediación.
Ver Mas
Martes
07
Abril 2020
Medicamentos e insumos para combatir el COVID-19 están exonerados de impuestos aduaneros
A través de una resolución del Ministerio de la Salud, publicada en la Gaceta Oficial N° 41.854, se exoneran de tasas e impuestos, incluyendo el tributo al Valor Agregado, a las importaciones de medicamentos e insumos clínicos, como mascarillas tapabocas, entre otros similares, considerados esenciales para atender a los afectados por la pandemia de coronavirus Covid-19, en cualquiera de sus fases.
Ver Mas
Miércoles
01
Abril 2020
Visite los museos de Italia desde su casa
Durante este período de cuarentena, en el cual se solicita quedarnos en casa para cuidar nuestra salud y la de los demás, la Embajada en Caracas quiere brindarles la posibilidad de realizar un viaje virtual en algunos de los museos más importantes de Italia.
Ver Mas
 < 1 2 3 4 5 6 7 >  Ultimo