Premio Anual Gestión Pública de la Cámara Venezolana de la Construcción

En el marco de la Junta Directiva celebrada en pasado 4 de mayo en la sede de la CVC- Cámara Venezolana de la Construcción, se otorgó el “PREMIO ANUAL GESTIÓN PÚBLICA” a Enrique García Rodríguez, Presidente de la Corporación Andina de Fomento, en reconocimiento al funcionario público más destacado por su desempeño en el cargo y en especial, por su preocupación en impulsar la inversión en obras públicas y privadas, como base fundamental para el desarrollo del país.

 

Más que un premio anual, este año, el Premio Gestión Pública es un homenaje a un Latinoamericano Integro, que viene trabajando en favor de la Infraestructura de nuestro país y de nuestro continente por casi 2 décadas al frente de la Corporación Andina de Fomento y por más de 40 años apoyando al sector desde sus inicios en el Banco Interamericano de Desarrollo. La CAF es actualmente la financiera multilateral más grande en Sudamérica, con una cartera activa de más de 10 mil millones de dólares. En la región andina ha sido responsable de sobre el 40% de los recursos totales aprobado por agencias multilaterales en la última década.  El foco primario de la CAF lo constituye el desarrollo de la infraestructura para aumentar las capacidades del comercio de la región. Cerca del 50% de la cartera de la CAF es dedicada a la infraestructura y aproximadamente 30% de las aprobaciones se destinaron a iniciativas del sector privado.
  
Hasta la fecha, la CAF ha aprobado más de 50 mil millones de dólares en préstamos, desembolsando más de $35 mil millones en  la última década.  
Esta organización regional  ha tenido siempre una visión integral, donde no sólo el capital económico es el norte, sino que también lo son la formación del capital humano y la acción social efectiva.

Enrique García con su liderazgo regional,  con su capacidad de convocatoria  y con su capacidad organizativa,  ha permitido Integrar a CAF a 17 países de dentro y fuera de Latinoamérica, colocando a CAF en un sitial de honor en el  mundo y  con su visión de progreso ha sabido priorizar el desarrollo de la infraestructura como generador del bienestar para los pueblos. El ejemplo de la constancia y el liderazgo de Enrique García al frente de la CAF, debe ser compromiso y garantía de permanencia de nuestros ideales, del trabajo, la disciplina y la responsabilidad.La ocasión fue propicia para que la Lic. Veriozka Marcano, Coordinadora de Proyectos Especiales de CAVENIT conjuntamente con el Ing. Francesco Puglia Director de CAVENIT y Vice-Presidente de la Asociación Venezolana de Exportación de la Construcción (Avexcon) , le  presentaran al Sr. Enrique García algunos aspectos fundamentales del proyecto sobre los puertos que se está desarrollando en el marco de la alianza que existe en tre los países que conforman la red Area ACCA (Colombia, Ecuador, Perú, Rep. Dominicana, Costa Rica y Venezuela) con la unión de tres Cámaras de Comercio italianas del Brasil (Rio de Janeiro, Sao Paolo y Florianópolis) y la de Montevideo en Uruguay, a fin de evaluar eventuales colaboraciones futuras por parte de la CAF hacia algunas de las iniciativas que contempla este proyecto.