20 ANIVERSARIO - Seccional Carabobo

Comunidad italo-venezolana de fiesta

 

20 años de esfuerzo para consolidar Cavenit-Carabobo

En la región carabobeña hace más de 20 años se conjugó la dedicación, el trabajo y la colaboración de los emprendedores venezolanos, la mayoría de origen italiano residentes en la región, quienes unificaron sus esfuerzos a fin de ver cristalizada la creación de la Cámara de Comercio Venezolano- Italiana, (Cavenit) seccional Carabobo.

El 09 de mayo del año 1991 es la fecha que nació oficialmente Cavenit-Carabobo, pero antes de ésta fueron muchos los esfuerzos de hombres y mujeres emprendedores para poder consolidar la organización gremial; viajes de Valencia a Caracas y viceversa fue el inició de la travesía que comenzó durante el último trimestre del año 1989, cuando se planteó por primera vez la fundación de la seccional ante la sede principal en Caracas.

Luego el 8 de febrero del año 1990, se realiza la primera reunión de los pioneros de esta idea, quienes sostenían que era de vital importancia coordinarse para dar pasos firmes a la materialización de este proyecto, que se vio concretado -en la fecha mencionada en el anterior párrafo- cuando la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana, seccional Carabobo se conformó jurídicamente.

El espíritu y la participación de estos emprendedores en el año 1990 será conmemorado en el segundo semestre del presente año para celebrar la puesta en marcha de la asociación gremial compuesta por industriales y comerciantes de origen italo-venezolano.

Durante este encuentro se entregarán reconocimientos a aquellos socios activos que han sido miembros de la Cámara durante estos años, así como personajes que han marcado una diferencia en la dinámica de esta organización.

Se tiene previsto la asistencia de la Directiva Nacional de Cavenit y de sus seccionales en otras regiones, sus homólogos camerales en Carabobo, además de personalidades pertenecientes a las fuerzas vivas de la región.

La invitación se extiende a la colectividad italo-venezolana a que se unan a esta ceremonia que llena de felicidad a todos los integrantes de Cavenit-Carabobo.

Pioneros en la conformación de Cavenit-Carabobo
(8 de febrero de 1990)

Oliviero Mamoli
Diego Crestani
Antonio Scarano
Adriano Perlo (fallecido)
Aurelio Pinto
Lucia Parolo
Ignacio Castellano (fallecido)
Stella Capozzi (fallecida)
Felice Rivalta
Camilo Locateli
Stefano Fugazza
Rocco Guarnieri
Freddy Alvarez
Franca Peracchi
Josefina de Grossi
Georges Brandan
Paolo D´ Isidoro
Javier del Alamo

MARÍA ESTELA FEO

Fuente: Libro de Actas Cavenit-Carabobo