Cursos gratuitos certificados dirigidos a la comunidad italo-venezolana del sector socio-sanitario

Cursos gratuitos para la Formación y Especialización de Operadores Socio-Sanitarios en Planificación, Gestión y Promoción de la Salud Pública en el Circuito Consular de Caracas

Mayo, Junio y Julio 2010 respectivamente | Caracas - Venezuela

 
Dirigido a personas del sector socio-sanitario y carreras afines en Venezuela

CURSO I - Curso de actualización para la planificación, gestión y seguimiento de las intervenciones socio-sanitarias del circunscripción consular de Caracas
(Cupo NO disponible)

Teórico presencial (64 horas) –Teórico virtual (64 horas) -Práctico (80 horas)

Objetivo General: Desarrollo de capacidades de gestión orientada hacia la elaboración y evaluación de proyectos científicos, tecnológicos e innovación de gestión aplicados al sistema nacional de salud.

El curso pretende desarrollar en el participante una visión organizativa del sistema sanitario integral, que permita identificar los principales fenómenos asociados al comportamiento humano en el ambiente organizativo del área sanitaria, para ofrecer instrumentos orientados al mejoramiento de la dinámica interna de organización.

Se hará énfasis particularmente en el Management de intervenciones en el área de la salud pública, en sus diversas fases.

Cupo: 20 personas.

Perfil del candidato(a): profesionales empleados y relacionados con actividades en el sector salud (médicos, enfermeras, odontólogos, bioanalistas, psicólogos, sociólogos, antropólogos, administradores y economistas relacionados al sector salud). Manejo básico de computación. SE SOLICITARÁ CURRICULO.

Límite de edad: 30 a 60 años.

Inicio: Mes de mayo.

Pasantía: Italia

NOTA: El "Curso I" ya cerró el proceso de inscripción.

CURSO II (Cupo NO disponible)

Teórico presencial (64 horas) –Teórico virtual (64 horas) -Práctico (80 horas)

Objetivo General: Formación conceptual sobre teoría y métodos basados en el concepto "Medical Humanities" que capaciten a los participantes para un papel activo como dispensadores de salud, investigación y administración de salud, entendiendo las relaciones entre enfermedad, pobreza y sistema social-económico y cultural de la comunidad.

La Medical Humanities trata sobre la relación de la enfermedad, su estado emocional y sus necesidades conservando siempre la ética y la integridad humana. Este tipo de curso favorece el entendimiento entre la enfermedad, la pobreza y el entorno socio-económico aportando las posibles soluciones.

La premisa principal es sensibilizar a los futuros profesionales del área de salud en relación a la cooperación y la curación desde diferentes dimensiones: éticas, psicológicas, sociológicas, antropológicas y ambientales.

Cupo: 20 personas.

Perfil del candidato(a): estudiantes de los dos (2) últimos años de carreras afines; profesionales con ó en doctorado, maestría y especialización en carreras relacionados con actividades del sector salud (médicos, odontólogos, bioanalistas, psicólogos, sociólogos, antropólogos, administradores y economistas). Manejo básico de computación.

Límite de edad: 20 a 30 años.

Todos los candidatos a los cursos deben de cumplir obligatoriamente con los siguientes requisitos:

1. Ciudadanos Italianos residentes en Venezuela (italianos por nacimiento, naturalización ó adquisición de la nacionalidad). En todos los casos de pedirá la fotocopia del pasaporte italiano vigente.
2. Inscripción (copia documento) ó intención de inscripción al A.I.R.E (Anagrafe Consular) (en proceso).

Fecha: del 14 al 18 de junio 2010. (Recepción de planillas hasta el 4 de junio)

Pasantía: Italia ó Venezuela según desempeño en el curso.


CURSO III (Inscripciones hasta el 23 de julio)

Teórico presencial (64 horas) - Práctico (80 horas)

Objetivo General: Impartir conocimientos sobre salud, trabajo en red, cooperación y colaboración en la integración social y sanitaria, mediante la adquisición de experiencia práctica y adquisición de estrategias de comunicación social.

1. Dar a los participantes una visión integral de la salud del individuo y de la comunidad.
2. Facilitar el conocimiento y la aplicación de las reglas generales de prevención primaria para el mantenimiento de la salud individual y comunitaria.
3. Facilitar el surgimiento de proceso multiplicadores para los promotores de salud comunitaria que promuevan el bienestar de la comunidad.

Cupo: 15 personas.

Perfil del candidato(a): personas desocupadas interesadas en el área salud bien sea para voluntariado como empleo futuro.

Límite de edad: 25 a 60 años.

Todos los candidatos a los cursos deben cumplir obligatoriamente con los siguientes requisitos:

Ciudadanos Italianos residentes en Venezuela (italianos por nacimiento, naturalización ó adquisición de la nacionalidad por vía consanguínea ). En todos los casos de pedirá la fotocopia del pasaporte italiano vigente.

Inscripción (copia documento) ó intención de inscripción al A.I.R.E (Anagrafe Consular) (en proceso).

Inicio: del 26 al 30 de julio 2010. (Recepción de planillas hasta el 23 de julio)

Pasantía: Venezuela

PLANILLAS:

Si está interesado en participar en cualquiera de los cursos y cumple con los requisitos solicitados favor descargar y llenar debidamente las siguientes dos (2) planillas y remitirlas a rpizzitola@cavenit.com a la atención de Ronald Pizzitola.